Nuevo curso, estrenamos mesas y sillas, inauguramos aulas... ¡Y mucho más!
- Sandra Borras García
- 25 ene 2018
- 2 Min. de lectura
Estos meses se ha trabajado duro para culminar las obras de la segunda y tercera aula, gracias a donativos importantes que nos impulsaron en los últimos momentos, entre los que nos gustaría destacar el realizado por Xabi Luna (Facebook @yoslocuento) y por los alumnos del Colegio Hamelin-Laie, que estuvieron fabricando y vendiendo pulseras durante las semanas previas a navidad, hemos conseguido empezar con éxito el segundo curso escolar.
Treinta mesas y sillas nuevas, dos aulas pintadas y decoradas (gracias Elena, Fran, Aaron y Marta, por vuestro trabajo y creatividad), libros nuevos para afrontar 2018 y seguir educando y preparando a nuestros pequeños para este mundo, y un gallinero que después de meses parece que por fin verá la luz pronto.
Por otro lado, hemos abierto un nuevo nivel en nuestra escuela, Standard 1, ya que los niños aprenden y avanzan rápido pero no olvidamos que nosotros no somos solo una escuela, ante todo somos su hogar y queremos cuidar de ellos por muchos años más. La constante necesidad entre la población de la isla, junto con la apertura del nuevo nivel, ha supuesto la incorporación de alrededor de 20 niños más, de los que colgaremos fotos e información pronto para conseguir padrinos que hagan posible su permanencia en la escuela.
Estos días hemos iniciado el levantamiento del tanque de agua, con esta estructura elevada y con un buen sistema de depuración de agua, esperamos pronto crear unas duchas de exterior que, aunque básicas, evitaran que los niños bajen a bañarse al lago. El lago Victoria es, según informaciones de expertos, posiblemente el lugar de contagio de muchas de las infecciones que sufrimos continuamente como tifus o disentería.
コメント